MADHYPE Y LOS LOGOTIPOS USADOS ESTAN REGISTRADOS, PARA USO DE LOS MISMOS CONTACTANOS. Con la tecnología de Blogger.

SEARCH

Cargando...
 

AYUDA PARA LA SIERRA TARAHUMARA

0 comentarios

Activistas y autoridades de la Sierra de Tarahumara han confirmado un hecho inédito entre los rarámuris, debido a la hambruna que azota la región, agravada por la presencia de grupos criminales, por la sequía, la falta de ayuda oficial y el frío, muchos indígenas se han quitado la vida, desesperados.

Jesús Antonio Quiñonez Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Carichí, en el estado de Chihuahua, denunció que debido a la gran hambruna que azota la Sierra Tarahumara algunos jefes de familia rarámuris se han quitado la vida. Ramón Gardea, miembro del Frente Organizado de Campesinos indígenas, coincidió con la versión del funcionario. Dijo que mujeres y hombres se están tirando a los barrancos o colgándose.
“Las mujeres indígenas, cuando llevan 4 o 5 días sin poder darle de comer a sus hijos se ponen tristes; y es tanta su tristeza que hasta el 10 de diciembre de 2011, 50 hombres y mujeres, pensando que no tienen que darle a sus hijos, se arrojaron al barranco”, expresó.
Martín Solís, de El Barzón, una de las organizaciones que el pasado 23 de octubre de 2011 se movilizó para exigir un programa de atención a la crisis alimentaria, también confirmó a la revista Proceso los suicidios. “También nos están contando que ha habido suicidios de padres de familia que salen de su casa a buscar alimentos y por la desesperación de no encontrarlos se tiran al vacío”, dijo.
“Se usarán los 115 millones de pesos del seguro catastrófico con el que indemnizarán las aseguradoras, pero la pérdida es de 3 mil 600 millones de pesos, estamos pidiendo que ese dinero se destine al problema del hambre que empezó en noviembre y acabará hasta octubre, si es que llueve; si no, otra vez no habrá cosecha”, dice el barzonista.
En el Distrito Federal, usuarios de Twitter están convocando a una colecta ciudadana para llevar alimentos, cobijo y medicina a la Sierra Tarahumara. La colecta será este domingo a las 12:00 horas en el Zócalo.
Al mismo tiempo, se ha creado un Grupo de Facebook para centrar toda la información sobre colectas ciudadanas al interior de la república.
“Falta mucho apoyo, de veras, falta mucho apoyo, hasta ahora no hemos visto nada”, indicó el secretario del Ayuntamiento de Carichí, y mientras el gobierno y las autoridades siguen prestando atención y dinero a otro tipo de “urgencias” como sus precandidaturas y monumentos inútiles como la Estela de la Luz, nosotros tenemos que ayudar a nuestros hermanos con lo poco o mucho que nos den nuestras propias posibilidades.
A continuación compartimos algunos centros de acopio que se han instalado para recibir ayuda a favor de los rarámuris de la Sierra Tarahumara.
Hoy Domingo 15 de enero a las 12pm. en el Zócalo DF.
Hoy Domingo 15 de enero a las 16:00 en la Explanada de los Héroes, Monterrey
A partir de hoy Calle lazaro Cárdenas loc 4 Metepec edo de México.Tel 2322218
Sábado, 21 de enero de 2012De la(s) 4:00 a la(s) 7:00 Plaza de Armas Guadalajara, Jalisco
También se han puesto a disposición los números de cuenta de la Fundación Tarahumara Jose A. Llaguno ABP:












Banamex
Cuenta # 419-7807-054 CLABE 002 180 0419 7807 054 4


Bancomer
Cuenta # 0044 6906 192 CLABE 012 580 0044 6906 1292 9

Fuente: Nene y su Mundo.

Leave a Reply

Labels

 
MADHYPE © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here